De un 'tiro' desaparecen a 8 de una vivienda en Culiacán: Sabuesos Guerreras Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Nov 26, 2021

Lamentó la activista María Isabel Cruz, del colectivo que realizó hoy la pega de 200 carteles con las imágenes de las desapariciones forzadas.

Culiacán. María Isabel Cruz Bernal, lamentó que anoche un grupo armado irrumpió en una casa y se llevó a 8 jóvenes, en dos viajes, y que ninguna autoridad ha dicho algo al respecto, mientras tanto, hoy realizaron la pega de 200 carteles para recrear un muro sobre la Avenida Álvaro Obregón e Hidalgo, con las imágenes de desapariciones forzadas, que con las cifras negras en Sinaloa podría llegar a los 20 desaparecidos, reveló.

"La exigencia sigue siendo la misma. Anoche, se llevaron a ocho muchachos de un jalón y las autoridades dicen que no pasa nada. Tenemos que abrir los ojos, de que estamos en números rojos ante una desaparición, y nadie quiere verlo. Solo nosotros. Mi teléfono no dejo de sonar anoche, una compañera vive en frente de las familias, que les arrebataron a su hijos, y las madres pedían a gritos, y gritos que las ayudaramos, pero que podíamos hacer nosotros a esas horas de la noche. Se dice que llegó un grupo armado, se metieron a las casas, se fueron y regresaron, y de ahí, ya no conocemos nada", señaló.

Y agregó "No nos equivocamos cuando les decimos que se los llevan por montones, y las autoridades, dicen que no pasa nada", dijo.

No hay nada con Naciones Unidas

"En realidad no hay nada con las Naciones Unidas, ellos, según vinieron a evaluar la situación del estado. No hubo propuestas ni nada, ellos, solo van a hacer recomendaciones a México, pero no los van a obligar para que las cumplan. Siguen levantando por montones y la sociedad no dice nada", lamentó.

Para María Isabel, fundadora de las Sabuesos Guerreras, las cifras reales de desapariciones, podrían oscilar entre los 15 y 20 mil desaparecidos en Sinaloa, mientras las autoridades cuantifican las cifras en más de 5 mil oficiales, comentó.  

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Viernes, 26 Noviembre 2021 14:47