Bajo el argumento de una cesión el Infonavit despoja casas en Sinaloa, aseguraron manifestantes Destacado

Escrito por  Nov 24, 2021

Trae a las familias a vuelta y vuelta para no acceder a que paguen las viviendas, aseguraron

Culiacán. Al menos 400 familias de Sinaloa, han perdido sus casas del Infonavit por diversos motivos, por lo cual se acercaron con la asociación civil y gestora 'Mi Casa- Gestión Social' para entablar diálogo con la institución en el estado, pero el organismo federal se ha negado a resolver con una vía para acordar pagos cómodos para recuperar sus casas, incluso con engaños han despojado de su vivienda a varias familias, para después venderlas, situación que señalan es el motivo real por el que no quieren dar solución a las familias, que lo único que piden  es pagar sus casas y recuperarlas, dijeron Olivia Torres y Gabriel Arteaga Palazuelos, quienes encabezaron la manifestación afuera de las instalaciones del Infonavit del bulevar Lola Beltrán, para entregar 120 cartas poder para gestionar los pagos módicos.

Sobre ello, esto dijeron

“No exigimos nada, solo que nos den la oportunidad de pagar nuestro patrimonio. Infonavit solo nos traes a vueltas y vueltas, entregando documentación sin soluciones. A la delegada se le entregó un oficio para poder adquirir el patrimonio”, dijo la señora Olivia.

Entonces, ¿El Infonavit no quiere arreglar?

“Quieren que firmemos una carta de desocupación, ahí perdemos nosotros, entonces, estamos en un estira y afloja que nos quieren hacer firmar. Eso ya paso, en alguna ocasión, hubo compañeros que perdieron su patrimonio porque el Infonavit le pidió que hiciera una ´dación*´ entregaron la carta y los procesos no culminaron. Y a todas luces se vio lo que se prometió, incluso, hubo personas que dieron dinero como garantía y el dinero se perdió”, aseguró Gabriel Arteaga.

Vale mencionar que los quejosos señalaron que hace algunos años, el Infonavit les pidió a varias familias firmar una carta para ceder su casa a la institución, las cuales las acabó vendiendo a un alto costo, y nuevamente, les está pidiendo dicha para carta, bajos argumentos engañosos para despojarlos de sus casas.

 

  • Dación: en pago consiste en una transmisión, al acreedor o a los acreedores, del dominio de una cosa en compensación de una deuda.
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México