Hallan en Francia una nueva variante del Covid, señala estudio Destacado

Escrito por  Nov 15, 2021

Conocida como B.1.X o B.1.640

París. Una nueva variante del COVID identificada en un puñado de países europeos está suscitando la preocupación de algunos profesionales de la salud porque hay cambios en la proteína de la espiga del coronavirus que nunca se habían visto antes.

La variante, conocida como B.1.X o B.1.640, fue reportada por primera vez por el periódico francés Le Telegramme después de que infectara a 24 personas en una escuela francesa en la región de Bretaña el mes pasado. Cuando se descubrió la variante en Francia, la escuela en la que se produjo el brote se vio obligada a cerrar la mitad de sus clases, informó Le Telegramme.

Aunque la situación está ahora controlada y no se ha detectado ningún caso en Francia desde el 26 de octubre, según la Agencia Regional de Salud francesa, la variante sigue bajo vigilancia.

También se han descubierto algunos casos en el Reino Unido, Suiza, Escocia e Italia, aunque la variante Delta y sus descendientes siguen siendo las cepas más dominantes.

El profesor de la Universidad de Bar-Ilan Cyrille Cohen, que es originario de Francia y se entrevista y consulta regularmente con funcionarios sanitarios franceses, explicó que la variante B.1.640 presenta algunas mutaciones sin precedentes. Una en particular ha llamado la atención: la proteína spike, que es la que permite al virus adherirse a la célula humana e iniciar el proceso de infección, tiene algunas supresiones.

La cuestión es si esto hará que el virus sea más o menos infeccioso.

Se cree que la variante procede de África, un escenario que, según Cohen, temen los expertos en salud y que pone de manifiesto la necesidad de la igualdad de las vacunas.

Esta variante ejemplifica que, si se deja a parte de la población mundial sin acceso a las vacunas, el virus seguirá multiplicándose y dará lugar a más variantes”, dijo Cohen. (Noticias de Israel/The Jerusalem Post). 

 

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México