Hombre de 57 años desaparece tras supuesto ataque de tiburones en Australia Destacado

Escrito por  Nov 06, 2021

Un grupo de jóvenes reportó a la policía local que un hombre fue atacado por un tiburón tigre y un tiburón blanco, en Port Beach, cerca de Perth.

Un hombre de 57 años fue reportado como desaparecido en Port Beach, cerca de Perth, Australia, tras supuestamente haber sido atacado por un tiburón blanco y un tiburón tigre, por lo que las autoridades y servicios de emergencia iniciaron un operativo de búsqueda.

De acuerdo con medios locales, el hombre es habitante de Port Beach y hay varias personas que afirman ser testigos del ataque de tiburones;  aunque la Policía local todavía no está segura si hubo uno o dos escualos implicados.

El inspector de Policía, Troy Douglas, indicó que un grupo de jóvenes vio el ataque desde una embarcación cercana al lugar de los hechos y alertó a las autoridades, quienes decidieron cerrar la playa e iniciar un operativo de búsqueda.

De confirmarse, sería el decimoctavo ataque de tiburones en Australia en lo que va de año, con dos víctimas mortales.

Según datos gubernamentales, en 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.