EDITORIAL: Químico y Cuén, sin limar asperezas Destacado

Escrito por  Redacción Nov 04, 2021

 

* Regidores del PAS le complican al alcalde mazatleco un buen inicio de su segundo periodo municipal.

 

La resistencia que opuso aquel bloque comandado por el Químico Luis Guillermo Benítez a que el Partido Sinaloense se uniera a la campaña de Rubén Rocha Moya para gobernador parece haber extralimitado la barrera del tiempo.

Todo parece indicar que el alcalde de Mazatlán y el MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, hoy secretario de Salud, no se sentaron a limar asperezas y hoy el Químico inició con el pie izquierdo su caminar en su segundo periodo como presidente municipal.

La grilla al interior del Cabildo mazatleco encabezada por los regidores del PAS no ha permitido al alcalde morenista imponer libremente a las gentes de su confianza en los principales cargos, como son la tesorería y la secretaría General del Ayuntamiento.

Este miércoles, en un acto de rebeldía los regidores de oposición, incluido los del PAS, le tomaron la protesta de ley a quienes supuestamente habrán de asumir dichos cargos, aunque la pregunta que nos hacemos muchos es si esto tiene validez, dado que se hizo sin la anuencia y presencia del Químico y de la Síndico Procuradora.

Y si el diálogo a que hizo mención el alcalde mazatleco se lleva a cabo, ojalá que en verdad sirva para destrabar la situación que de alguna manera se veía venir desde el periodo de transición cuando se hizo pública la negativa de Benítez Torres a dar espacios al PAS en su gabinete.