EDITORIAL: Inicia la era Rocha en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Oct 31, 2021

 

* El sexenio de la esperanza para los sinaloenses.

 

La tercera fue la vencida y Rubén Rocha Moya es a partir de este 1 de Noviembre el gobernador del Estado de Sinaloa para el sexenio 2021-2027, una vez que este domingo rindió protesta ante los diputados del Congreso del Estado.

El ex rector ya había intentado ser gobernador pero los votos bajo las siglas del MPS y el PRD no le alcanzaron en aquel entonces, en 1986 y 1998, respectivamente. Ambas derrotas contra candidatos priistas, Francisco Labastida y Juan S. Millán, respectivamente, el segundo de ellos, por ciento, presente en el acto solemne de toma de protesta de este 31 de octubre en el Palacio Legislativo.

Quizás cuestión de justicia, en el evento de esta mañana, Rocha Moya habría de arrebatarle la gubernatura a otro priista, Quirino Ordaz Coppel, quien habría sido su jefe durante los primeros años de su mandato al desempeñarse como su jefe de asesores.

Lo cierto es que esta mañana, luego de rendir protesta frente a su familia, sus amigos de la política, diputado federales, senadores, el ex rector de la UAS dejó en claro que no se dejará guiar por la soberbia y no perderá de vista los ejes principales de la Cuarta Transformación: primero los pobres y el combate a la corrupción.

Planteó el inicio de un nuevo gobierno enemigo de la indolencia empeñado en lograr el bienestar para todos, donde la igualdad de oportunidades lleguen a todos y garantizando a niños y jóvenes el derecho a la educación, el trabajo y el desarrollo.

Rocha Moya reconoció que el pasado 6 de junio recibió de los electores un voto de confianza para que encabece la transformación de Sinaloa.