Entró en operación la nueva base de Cruz Roja en Altata Destacado

Escrito por  Oct 27, 2021

Contará con dos nuevas ambulancias 

Altatata, Navolato. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y la presidenta del Patronato de Cruz Roja en el municipio María Elena Urías, inauguraron la base de la Cruz Roja Altata, misma que durante muchos años estuvo cerrada. 

Dicha inauguración fue muy emotivo, ya que se logró concretar este objetivo que se fijó la familia De Nicolás a raíz del accidente que le costó la vida a su hijo Santiago de Nicolás Machado, ocurrido exactamente el 1 de noviembre del 2020 en la bahía de Altata.

Incluso comentó que hace 24 horas, este lunes, una de las dos ambulancias ya brindó su primer servicio, al trasladar a un hospital a una señora que había sufrido un infarto, y que gracias a la oportuna atención se le pudo salvar la vida.

La base de la Cruz Roja Altata cuenta con dos ambulancias nuevas debidamente equipadas, una cuatrimoto, una lancha para rescate acuático, un auto utilitario, y el edificio alberga dos consultorios y una sala de chequeo.

José Ignacio de Nicolás recordó la memoria de su hijo Santiago y dijo que ahora con esta base, cuya inversión y equipamiento fue de dos millones de pesos, servirá para brindar el servicio prehospitalario y atención de urgencias tanto para Altata, como los demás campos pesqueros de El Tetuán, Dautillos y Yameto las 24 horas del día los siete días de la semana.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Octubre 2021 15:48
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México