Imprimir esta página

Congreso palomea la cuenta pública del gobernador QOC Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Oct 26, 2021

Fue aprobada con 33 votos

Culiacán, Sinaloa/Martes 26 de Octubre de 2021.- En sesión publica ordinaria el Congreso de Sinaloa, aprobó las cuentas públicas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, del poder legislativo y Judicial, respectivamente, correspondientes al ejercicio fiscal del 2019.

En lo concerniente a la cuenta pública del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se mandató a la Auditoría Superior del Estado (ASE) informar al Legislativo sobre el avance de las correspondientes solventaciones.

Al ser sometida a votación, la cuenta pública fue aprobada con 33 votos. Aclaró que la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo no suspende el trámite de las acciones promovidas por la Auditoría Superior del Estado.

Sin embargo, aclaró que no está conforme porque si bien ha venido criticando el actuar de la ASE, se tiene un documento (Detalle de Resultados) que es oficial, y que por tal razón se considera y se toma en cuenta.

De los 8 mil 912 millones 867 pesos que son probables de recuperar, expuso que la ASE tendrá que emprender las acciones correspondientes para sancionar a los servidores públicos que pudieran haber incurriendo en alguna irregularidad. Inicialmente el monto total observado era de 65 millones 203 mil 511 pesos.

En lo que se refiere a la cuenta pública del Poder Judicial, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, también fue aprobada, esta cuenta pública se sometió a votación y registró 33 votos a favor, y en cuanto a la cuenta pública del Poder Legislativo, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, también se aprobó con 36 votos.