Imprimir esta página

Monitoreo de clases presenciales arroja 1 por ciento de contagios de Covid-19: SEPyC Destacado

Escrito por  Redacción Oct 26, 2021

 

* Presentan la estrategia Regreso Seguro.

 

Culiacán, Sinaloa. Sería una insensatez pensar en estos momentos en un regreso generalizado de los niños a las aulas, cuando aún no existe siquiera fecha para la vacunación anti Covid de los alumnos de educación básica, sostuvo el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, al dar a conocer que la tasa de contagio que arrojó un testeo sobre alumnos que acuden a las clases presenciales es del 1 por ciento.

El titular de SEPyC presentó la estrategia Regreso Seguro y explicó que con el apoyo del CIAD y utilizando una plataforma de monitoreo alimentada por los maestros, se realizó un testeo en las clases presenciales, en el cual se revisaron 297 personas, entre alumnos, maestros y personal de apoyo, lo cual arrojó 3 casos positivos de Covid-19: 2 estudiantes de bachillerato y 1 de primario, equivalente al 1 por ciento.

El titular de SEPyC reveló que desde el inicio del ciclo escolar a la fecha se han detectado 115 casos de contagio de Covid-19 en las 2 mil 255 escuelas que se han incorporado a las clases presenciales, se han cerrado 7 planteles y 23 grupos para evitar cadenas de contagio.

Enrique Rodríguez