En proceso de basificación 1000 trabajadores del sector salud: Encinas Destacado

Escrito por  Oct 25, 2021

 

* El secretario de Salud compareció ante diputados del Congreso del Estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa es de los primeros estados del noroeste del país que ya firmó el convenio con el gobierno federal para la regularización de las plazas laborales en el sector salud y ya se hizo un censo integrado con alrededor de 1000 personas que corresponden a trabajadores con 10 y más años de antigüedad cuyas bases laborales tocará ya entregar al nuevo gobierno del estado, reportó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, al comparecer ante el Congreso del Estado.

“Ya está el camino realizado; Sinaloa fue el primero del noroeste que firmó la regularización de las plazas; ya vinieron del gobierno federal a hacer un trabajo de campo y están alrededor de 1000 personas censadas para la basificación de 10 años y más, esto viene en camino y le va a tocar al nuevo gobierno”, expresó el secretario de Salud.

Tocó a los diputados Viridiana Camacho, del Partido Sinaloense; Javier de la Rocha, del PRI y Pedro Alonso Lobo, de Morena, cuestionar los avances y carencias en el sector salud y reprocharon que en los 3 mil millones de pesos gastados en Centros de Salud y nuevos Hospitales aún quede pendiente el equipamiento para echarlos a funcionar, así como la falta de medicamentos en las unidades médicas y el avance de enfermedades.

Los legisladores reconocieron en Efrén Encinas la coordinación con el gobierno federal para amortizar los contagios y muertes por Covid-19 a través de la oportuna habilitación de los hospitales Covid, los call center para la asesoría y consultas telefónicas a los pacientes y el programa de vacunación.

Enrique Rodríguez