Productores les llueve sobre mojado Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 23, 2021

 

* Miles de hectáreas afectadas por “Pamela” y aún no se recuperan de "Nora".

 

Mazatlán, Sinaloa. Vaya situación que están enfrentando los productores de la Zona Sur del Estado, toda vez que aún no se recuperan de los daños causados por "Nora" y ahora "Pamela" vino a darles el tiro de gracia, ya que miles de hectáreas se vieron afectadas por el desbordamiento del río Presidio en la zona de Villa Unión.

Felipe Aguilar Calderón, líder productor indicó que son más de 200 productores que han perdido todo y que con esfuerzo y sacrificio lograron sacar adelante las siembras, pero las fuertes lluvias ocasionaron pérdidas millonarias de las siembras.

"No sé qué vayamos a hacer pero si ocupamos que el Gobierno actúe y rápidamente, nosotros estamos desprotegidos y es una lástima que estemos desprotegidos porque somos los que producimos la comida, somos los que reactivamos la economía es una lástima que el Gobierno no voltee a vernos ocupamos que nos voltee a ver por esta situación difícil que estamos viviendo".

Destacó que están dispuestos a incluso bloquear la carretera Internacional para que sean escuchados, dado que muchos perdieron todo.

Sostuvo que son más de 100 millones de pesos las pérdidas registradas, por lo que piden ayuda urgente.

Juan Manuel Alvarado