Rechaza Quirino que nuevos hospitales de Culiacán vayan a quedar como elefantes blancos Destacado

Escrito por  Oct 23, 2021

 

* Se espera que estén funcionando al 100 por ciento antes de que finalice el año.

 

Culiacán, Sinaloa. Al conmemora el Día del Médico, el gobernador Quirino Ordaz Coppel rechazó que los tres nuevos hospitales construidos en Culiacán vayan a quedar como elefantes blancos y destacó que por lo pronto ya está llegando el mobiliario y el equipo tecnológico para estar en condiciones de iniciar operaciones.

La operación del nuevo Centro de Salud, Hospital General y el Hospital Pediátrico en Culiacán se espera que inicie la próxima semana, será poco a poco conforme continúe llegando el mobiliario y equipo tecnológico y se estima que será a finales de año cuando estén funcionando al cien por ciento.

Ordaz Coppel recordó que hay un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar las bases laborales que se tienen pendientes en el sector salud, lo cual se espera ocurra en los próximos tres años que le restan de gobierno.

El nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán, cuenta con una inversión superior a los 218 millones de pesos para atender a más de 280 mil ciudadanos, con 24 consultorios y distintas áreas de especialidad.

De igual forma el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual opera en atención a Covid-19, y tiene una inversión cercana a los mil 600 millones de pesos, mismo que beneficiará a más de un millón 300 mil personas, con sus 120 camas, 52 consultorios especializados y 9 quirófanos.

El mandatario estatal aclaró que una vez realizada la construcción del Centro de Salud, el Hospital General y el Hospital Pediátrico corresponderá al gobierno federal la inversión en la operación de los tres nosocomios.

Con una caravana de vehículos por importantes vialidades de la capital y un evento especial en las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró el “Día del Médico”, donde los reconoció como profesionistas héroes de los sinaloenses que anteponen su vida para cuidar la de toda la población.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del gobernador electo Rubén Rocha Moya; y del secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, inició las actividades con un recorrido en las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Sinaloa, seguido de una caravana de vehículos decorados con frases de reconocimiento al sector Salud por su valiosa aportación al bienestar de la población.

Posteriormente arribaron al nuevo Hospital General de Culiacán, donde se desarrolló un evento especial donde el mandatario estatal reconoció la importante labor que el personal médico civil y del Ejército Mexicano han realizado, ya que ellos se han destacado como grandes héroes al servicio de la población durante la pandemia.

Enrique Rodríguez