Sandra Martos, mujer de retos Destacado

Escrito por  Redacción Oct 22, 2021
A punto de terminar su gestión como Síndica Procuradora de Culiacán.
A poco menos de dos meses de concluir con su gestión como Síndica Procuradora del Municipio de Culiacán, Sandra Martos nos muestra su faceta como empresaria. Quien apenas en el 2018 la vimos emerger como un nuevo rostro en la esfera política llegando por la vía del voto popular dispuesta a ocupar una responsabilidad como servidor público en una función de la que  muy pocos sabían de su existencia.

En los últimos tres años, Sandra Martos se fue ganando la confianza de los ciudadanos y llegó a consolidarse como un personaje capaz de buscar el dialogo y la conciliación con los distintos actores del escenario político, no solo en su tarea local como Síndica Procuradora, sino que en el último año de su gestión la vimos ocupar la coordinación general de todos los Síndicos Procuradores del Estado de Sinaloa.

Sin hablar más allá de su futuro político, la actual Síndica Procuradora nos muestra otra de sus facetas, la cual desde muchos años atrás ha venido desempeñado y que hoy ha decidido compartir con nosotros, nos referimos a su faceta como empresaria.En las últimas semanas la hemos visto muy activa con el gremio empresarial de la localidad, con quienes ha estrechado relaciones durante su paso por la administración pública, especialmente con los que conforman el sector terciario, nos referimos a la Cámara Nacional de Comercio Servitur Culiacán.

Lo anterior se debe a que el  Dirigente de los empresarios y actual Presidente de  dicha Institución Lic. Diego Castro Blanco ha considerado atinadamente incluir dentro de su equipo más cercano de colaboradores a la maestra Sandra Martos, y no solo esto, sino que con el respaldo de la mesa directiva de CANACO Culiacán, han decidido otorgar la encomienda de presidir al Sector de las mujeres empresarias que ésta cámara aglutina.

Sin duda, no será una tarea fácil, ya que el reto conlleva la consolidación y participación de las mujeres empresarias en ésta importante organización. Un desafío que implica la suma de talentos y liderazgos femeninos que se encuentran en la localidad, lo que sin duda demandará de la maestra, echar mano de su capacidad para dirigir, conciliar y sumar talentos.

Dado lo anterior, resulta interesante descubrir, lo que la actual Síndica Procuradora y Empresaria de la Educación puede llegar a sumar en compañía de otras talentosas mujeres empresarias. Hoy por hoy, se necesita del trabajo en equipo, de la colaboración de unas con otras, del impulso y la promoción de las mujeres emprendedoras y de exhibir lo mucho que las empresas dirigidas por mujeres aportan al desarrollo económico de nuestro Estado y Municipio.

Enhorabuena por Sandra Martos, sabemos que sin duda hará un buen papel con las empresarias del municipio, así como en cualquier responsabilidad que le sea conferida.