Enfrentará Cuén la demanda de más de 3 mil basificaciones y la falta de medicamentos en hospitales Destacado

Escrito por  Oct 22, 2021

 

* El próximo secretario de Salud presenta sus credenciales: más de 20 años de maestro y 42 como empresario en el área de la salud.

 

Culiacán, Sinaloa. Al mostrar sus credenciales, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo estar enterado de la demanda de más de 3 mil basificaciones laborales y la falta de medicamento en un sector salud que quedó desnudado en el marco de la pandemia a causa de la corrupción imperante en los gobiernos anteriores.

Cuén Ojeda se jactó de contar con el perfil para encabezar la titularidad de la Secretaría de Salud en Sinaloa y entre sus credenciales destacó contar con más de 20 años de experiencia como maestro impartiendo materias como microbiología, inmunología, hematología y parasitología, pero además otros 42 años como empresario en el área de la Salud.

Sin el afán de ser amarillista, Cuén Ojeda criticó que en Sinaloa se registra un promedio de 12 muertes por cada 100 contagiados de Covid-19, mientas que a nivel nacional el promedio es de 7 y a nivel mundial es de 2 por ciento, lo cual atribuye a la corrupción imperante en los gobiernos anteriores que ha tenido nuestra entidad y a que el dinero que se debió invertir en materia de salud simple y sencillamente se lo echaron a la bolsa y se lo llevaron a su casa.

Enrique Rodríguez