Pinta crítico el panorama de producciones de camarón en altamar Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 22, 2021

Certificación vendrá a darle mayor impulso al camarón.

Luego de que en días pasados se logró la certificación para la exportación del camarón de altamar, lo cierto es que la temporada pinta muy crítica toda vez que se reportan producciones bajas del crustáceo en las embarcaciones camaroneras.

El dirigente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez afirmó que la pesca ilegal hizo añicos en la producción, ya que en temporadas pasadas las embarcaciones capturaban hasta 7 u 8 toneladas y hoy sólo se registran 3 o 4 máximo de camarón.

"El panorama de la producción se estima que un 30 o 40 por ciento menos que en la temporada 2020-2021, es lo que calculamos comparado al año pasado, un promedio de 6 y 8 toneladas y ahorita 3 o 4 toneladas".

Resaltó que la falta de vigilancia de parte de Conapesca hizo que el changuerismo haya hecho de las suyas en temporada de veda.

Indicó que por la certificación se espera que sean buenos precios en el mercado para que los barcos puedan por lo menos liquidar el adeudo a proveedores  y trabajadores.

Juan Manuel Alvarado