Investigan por corrupción a 15 policías estatales: SSP Destacado

Escrito por  Oct 22, 2021

 

* A través del departamento de Asuntos Internos de la propia Secretaría, reveló el titular Cristóbal Castañeda Camarillo.

 

Culiacán, Sinaloa. Quince elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran bajo investigación de corrupción policial por parte del departamento de Asuntos Internos de la propia corporación policiaca, reveló el Secretario de Seguridad Pública.

Entrevistado sobre el tema de la corrupción policiaca, como uno de los talones de Aquiles de la seguridad en Sinaloa, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló lo anterior tras sostener una reunión con miembros de la Comisión Intercamaral y diputados locales.

En contra parte, el secretario de Seguridad estableció que ya el 90 por ciento del personal de la corporación policiaca está certificado, a los cuales se les ha aplicado el examen de Control y Confianza.

Sobre su virtual renombramiento como Secretario de Seguridad Pública, Castañeda Camarillo no quiso explayarse en el tema, ya que el cargo aún no está oficializado y su nombre sólo está escrito con lápiz sobre una hoja muy ancha, por lo que prefirió esperar que se den las formas y los tiempos, dijo.

Enrique Rodríguez