Señalan a director de clínica familiar del Issste por acoso laboral y sexual en Culiacán Destacado

Escrito por  Oct 16, 2021

En 20 años los órganos de la institución no ha atendido las denuncias, lamentó una doctora a nombre de sus compañeras

 

Culiacán. La doctora general de la clínica de medicina familiar Issste de Culiacán, Iveth Aide Melendrez Cano, convocó a los medios de comunicación para denunciar por acoso laboral y sexual al director de la citada unidad médica es el doctor José Antonio Sosa Ponce, director de la clínica, quien durante 20 años ha realizado estas prácticas, sin eco de parte de las autoridades de la institución, órganos de control interno con una investigación de hace un años, así como a las Comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal, en el Cepavif e Ismujeres, y en el Sindicato del Issste, con la licenciada María Elena Rubio Aldana, sin respuesta favorable para ninguna de las afectadas, lamentó la médico.

“No nos ha funcionado ningún procedimiento, lamentablemente, es una realidad. Hace tres años, se realizó una reunión que promovieron Cepavif e Ismujeres, lo cuestionaron ellas (al director) se tomaron acuerdos, se iba a hacer una minuta y pautas, no se realizó la minuta, a pesar de que se le solicitó en múltiples ocasiones al director, no la ha entregado, e incluso, ha violado los acuerdos por el doctor.

“Como han repercutido los acosos. Han incitado a los pacientes a poner quejas en mi contra, me quitaron el block de incapacidades, afectando a los pacientes. Si me da miedo hacer esta denuncia, me va a traer repercusiones muy fuertes, y si tengo miedo, de lo que pudiera ocurrir, porque hay pacientes que nos amenazan. Y levantó la voz por todas esas mujeres, ha habido palabras altisonantes muy fuertes, para mí y mis compañeras, por lo que hago un llamado a las autoridades, al delegado del Issste”, dijo.

La doctora realizó la denuncia en un horario libre, fuera de su jornada de trabajo para no entorpecer su trabajo, o recibir alguna falta administrativa. Aún no ha realizado la denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por confiar en las autoridades, pero plantear dar ese paso, aseguró.

Humberto Ramírez

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México