En albergues, 250 personas damnificadas por “Pamela” Destacado

Escrito por  Redacción Oct 13, 2021

 

* Se atienden simultáneamente tres refugios temporales con atención médica, alimentos, ropa, colchonetas y cobijas.



Mazatlán, Sinaloa, 13 de octubre 2021.- Sistema DIF Mazatlán continúa con las atenciones a personas damnificadas en refugios temporales a la llegada de la Tormenta Tropical Pamela.

Durante la noche el equipo de protección civil municipal trasladó a familias que se encontraban en zonas de riesgo así como personas en situación de calle para salvaguardar su integridad.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, recorrió los albergues esta mañana para verificar su funcionamiento y necesidades de los refugiados.

“Desde muy temprano iniciamos nuestro recorrido por los tres albergues que tenemos instalados para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad y en zonas de riesgo por el mal tiempo que ocasionó la tormenta Pamela, les informó que se atendieron aproximadamente 250 personas en los tres albergues”, dijo Peña Chico.

“La mayoría de ellos ya están regresando a sus casas y vamos a ver cómo sigue el tiempo en estas próximas horas para ya tomar las medidas que nos indique protección civil”, finalizó.

Desde el momento de la apertura de los refugios temporales en el Instituto Cultural de Occidente, Centro de Convenciones y Escuela Sixto Osuna en Villa Unión la paramunicipal ha atendido a 253 personas damnificadas, entre ellas, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">