EDITORIAL: Homosexualidad, aborto… el respeto es de ida y vuelta Destacado

Escrito por  Redacción Oct 11, 2021

 

* Cuestión de libertad, no de libertinaje.

 

La pérdida de valores en la sociedad es directamente proporcional a los actos de violencia que la aquejan y poco a poco encaminan hacia su autodestrucción.

Si nos han heredado un mundo sano y ordenado, qué terquedad la nuestra por desfigurarlo y propiciar los problemas sociales que hoy nos laceran sobremanera: homicidios, feminicidios, contaminación, robos, desapariciones de personas, narcotráfico y drogadicción, entre tantos otros.

Quizás los dos valores principales por la importancia que revisten para un buen accionar de nuestra sociedad son el respeto a la vida y a las personas.

Respetar al otro es tolerar que puede pensar y actuar diferente a nosotros. Pero también, el hecho de que los demás respeten mi libertad de pensamientos y creencias, no significa que tenga que caer en el libertinaje que raya en lo ofensivo.

Las reglas de convivencia están hechas para cumplirlas todos, no es cuestión de clase, ideología política, raza, sexo o creencia religiosa.

Hoy en día, la apertura de temas como el aborto, homosexualidad, matrimonio igualitario, eutanasia, sexualidad temprana parece enfrentarnos a todos.

Por eso debemos tener presente siempre que la libertad de uno termina cuando empieza a invadir la libertad del otro.