EDITORIAL: Sinaloa de rodillas Destacado

Escrito por  Oct 06, 2021

 

* Arrecian los hechos criminales durante la transición del Gobierno.

 

Por temor, incapacidad o simplemente porque aquellos están mejor organizados, la sociedad sinaloense continúa atrapada en ese infierno de violencia que todos los días enluta la vida de las familias que habitan el estado.

Apenas a unos cuantos días de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregue la estafeta con lo cual termina su responsabilidad con los sinaloenses, los grupos criminales parecen arreciar y querer mandar mensajes al nuevo gobierno para, con ello, dejar constancia de quién manda en Sinaloa.

En tan sólo las primeras 12 horas de este miércoles, seis personas fueron encontradas asesinadas en distintos puntos de la geografía sinaloense, y como suelo ocurrir, la mayoría de los eventos ocurrieron en la zona centro y la capital sinaloense.

El vacío de poder trasladado al crimen organizado ha convertido la entidad en tierra de nadie, una selva donde quien tiene más poder criminal se come al que tiene menos o definitivamente no tiene nada.

Esto deja en el desamparo a las miles de familias de bien que al verse agraviados por los criminales prefieren dejar las cosas como están a sabiendas del enquistado poder que aquellos ejercen sobre quienes supuestamente están para castigarlos.

Una sociedad sumida en una crisis de inseguridad no puede aspirar al desarrollo y esto lo saben tanto los que se van como los que llegan al Gobierno en Sinaloa.