Interpondrán denuncia pescadores sobre el caso de Huizache-Caimanero Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Sep 27, 2021

 

* Diputado federal Leobardo Alcántar dijo que será un tema legislativo.


Culiacán, Sinaloa. Pescadores de la zona del Huizache-Caimanero en El Rosario presentarán una denuncia ante la Profepa para pedir un alto a la pesca ilegal que están cometiendo la Laguna del Caimanero y Álvaro Obregón al utilizar las artes de pesca "Chacuacos" o trampas.
Y es que los pescadores llegaron acompañados del diputado federal electo Leobardo Alcántar y Édgar González, diputado local para encontrar la manera si se interpone penal o de otra manera.
Son más de 20 años que los pescadores cada temperada sufren por que ambas cooperativas siguen aplicando la pesca ilegal en complicidad con autoridades de Conapesca, por lo que suena un claro ejemplo de corrupción.
Leobardo Alcántar manifestó que el tema se expondrá una vez llegando al Congreso para citar a declarar a los funcionarios de Conapesca.
"Cuando vino el embargo de camarón ahi sí se afectaron a todos, es lo que no queremos afectar a todos plasmas bien la denuncia para que se castigue a quien tenga que castigarse pero también a las autoridades correspondientes que no están ejerciendo su función para evitar estos problemas con las cooperativas y avalando las artes prohibidas de pesca".
Son más de mil 500 pescadores de la zona que piden los dejen trabajar, si ya de por sí las fuertes lluvias de "Nora" les dejó muchas pérdidas y ahora con esto.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">