Recibe sinaloense Juan Diego García estímulo de 200 mil pesos por oro Paralímpico Destacado

Escrito por  Sep 27, 2021

Recibió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a medallistas Paralímpicos de Tokio 

Culiacán. El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa la señora Rosy Fuentes de Ordaz, recibió a los medallista sinaloenses paralímpicos de Tokio, así como a los integrantes de la Selección Mexicana Sub´15 de basquetbol, que se coronaron campeones de los Juegos Mundiales Escolares en Bélgica, junto con el ganador de la medalla de bronce en ese mismo certamen en la especialidad de Tae Kwon Do.

Como estímulo el Gobierno del Estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le entregó al joven taekwondoín de 18 años, Juan Diego García López un cheque por 200 mil pesos, un teléfono celular de la más alta gama y un reloj de la misma marca que se sincroniza con el celular, por haber hecho historia y lograr la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría K44, siendo el primer mexicano en la historia en conquistar este lugar de honor.

“Yo estoy muy orgulloso de ustedes y los invito a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa; son un ejemplo para otros miles de niños y niñas que ven un modelo en ustedes, pero hay que seguir adelante, éste es un gran paso pero necesitamos seguir en los mejores niveles”, les dijo a los medallistas, quienes fueron acompañados por sus padres y entrenadores.

De la misma manera, a la atleta mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, le entregó un cheque por 100 mil pesos y también el mismo tipo de celular y reloj, por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la especialidad de lanzamiento de disco en su categoría F55.

Enseguida, el mandatario estatal recibió a los tres jóvenes sinaloenses que formaron parte de la Selección Nacional Sub15 de basquetbol, así como a su entrenador, que resultaron campeones en los recientes Juegos Mundiales Escolares 2021, celebrados en Belgrado, Bélgica, los jugadores David Aarón Fragozo Elenes y Octavio Moya Castro, ambos de Culiacán, y su compañero Máximo Soto Godínez, de Los Mochis, quienes estuvieron acompañados por el coach, Gerardo Rochín Torres, también de Culiacán.

 

Junto con ellos, también acudió el niño Carlos Emilio Báez Robles, de Culiacán, quien logró la medalla de bronce en Tae Kwon Do en estos mismos Juegos Mundiales, quien asistió acompañado por sus padres y su entrenador. También el gobernador y su esposa les entregaron regalos a estos jóvenes basquetbolistas y taekwondoín, consistentes en pants, tenis y mochilas.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en ambos encuentros, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; y el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo Aguilar. (Redacción).

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México