Personal de Salud de Sinaloa prepara manifestaciones contra propuesta de Cuén Destacado

Escrito por  Sep 27, 2021

Proponen al doctor Julio Quintero para Secretario de Salud, en el gabinete de Rocha Moya 

Culiacán. El personal de Salud de Sinaloa, de los diferentes hospitales, clínicas y de las tres regiones del estado, se están organizando para pedir al gobernador electo Rubén Rocha Moya, que no ponga como Secretario de Salud, al químico Héctor Melesio Cuén Ojeda, como se ha mencionado por estar ligado a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por lo que se están organizando para manifestarse con pancartas y lomas para rechazar la propuesta del académico, y en cambio, proponen al doctor Julio César Quintero, dijo a #Vivavoz el enfermero Fernando Torres. 

“Como trabajadores de Salud del estado de Sinaloa, queremos como Secretario de Salud, al doctor Julio Quintero, a Cuén, no, porque es de la UAS, los trabajadores base de la SSA queremos a Quintero, es un médico que siempre nos ha apoyado, y estamos molestos por eso, que se ha mencionado.

“El doctor Quintero conoce las necesidades del personal, de los centros y hospitales, de los materiales, equipos, insumos, tiene que haber un cambio en la Secretaria, gente nueva proactiva. Cuén no nos conviene, y nos estamos organizando para ir a donde va a tomar protesta para decirle al gobernador, que no lo queremos, por eso ya nos estamos organizando con mantas, lonas y carteles, ya nos estamos organizando, y de una vez, se lo decimos por este medio informativo”, aseguró.

Para el enfermero, la actual administración nunca les entregó el bono Covid ni de riesgo, ni equipo de trabajo para protegerse de la pandemia, por lo que se sienten defraudados por las autoridades estatales, que del bono Covid prometido por el presidente López Obrador, de 12 mil pesos, solo les dieron mil 500 y les quitaron por el impuesto, por lo que aún fue menos.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 14:50
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México