Cambio de horario México 2021: ¿cuándo se cambia la hora y qué día es? Destacado

Escrito por  Redacción Sep 27, 2021

El horario de verano está por terminar. No todos los estados cambiarán sus manecillas. Aquí te decimos si deberás adelantar o atrasar tu reloj.

El cambio de horario está próximo en México, ya que comenzó el otoño y está por terminar el horario de verano, así que muy pronto tendremos que ajustar nuestro reloj para no quedarnos dormidos.

Con la llegada del equinoccio de otoño se acerca el horario de invierno, lo que hace que nos preguntemos como todos los años si atrasaremos o adelantaremos la hora antes de acostarnos y cuándo lo haremos. Si eres de esas personas que aún tiene la duda, no te preocupes, pues aquí te diremos la respuesta.

Cambios de horario en México

El horario de verano comenzó en 1996 bajo la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo, con el objetivo de que las personas disminuyeran el consumo de energía eléctrica y se aprovechara más la luz solar.

En este 2021, el horario de verano inició el pasado 4 de abril a las 2:00 AM. En dicha fecha se adelantaron los relojes una hora

El próximo 31 de octubre comenzará el horario de invierno en punto de de las 2:00 am y concluirá el 3 de abril del 2022.

¿Se atrasará o adelantará el reloj?

El próximo sábado 30 de octubre, antes de irte a dormir deberás atrasar tu alarma, ya que si no lo haces puedes tener algunos problemas con los horarios y en tus actividades diarias.

Hay que mencionar que algunos estados no harán este cambio, pues no contemplan la aplicación del horario de verano. Los estados que no atrasarán su reloj son Sonora y Quintana Roo.

Asimismo, en los 33 municipios fronterizos no se realizará el ajuste, sino hasta una semana después, es decir, el 7 de noviembre, ya que mantienen el horario de Arizona, Estados Unidos.