A partir de octubre se vacunará a menores de 12 a 17 con comorbilidades: SSA Sinaloa Destacado

Escrito por  Sep 24, 2021

Así como a los 12 menores de edad amparados, dijo el secretario Efrén Encinas Torres

Culiacán.- Sinaloa hará tal como lo dijo está mañana el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell, sobre vacunar a niños que presenten alguna comorbilidad, a partir de octubre, aseguró el Secretario de Salud de Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres.
"La vacunación de niños de 12 a 17 años contra Covid se realizará en base a la metodología que la Secretaría de Salud Federal envíe a los estados, sin embargo, esta no ha llegado aún.
En tanto, afirmó que, en cuanto a los juicios de amparo presentados por padres de familia para que sus hijos sean vacunados, estos se encuentran en el análisis respectivo para que una vez documentados acudan a la instancia señalada y dar cumplimiento a este derecho.

Hizo hincapié a los jueces o autoridad pertinente donde se presentan directamente estos juicios de amparo para que hagan llegar dichas solicitudes de manera inmediata a la propia Secretaría de Salud y de esta manera agilizar el proceso administrativo en el tema.

“Informar que como fue anunciado en el informe de la mañanera, donde el Subsecretario de Salud Federal señala el procedimiento de aplicación para vacunas de niños de 12 a 17 años de edad en base a las comorbilidades que presenten y estaremos atentos de la indicación normativa y del acuerdo correspondiente para en Sinaloa nosotros dar cabal cumplimiento; por otro lado, en relación a los juicios de amparo que también han presentado algunos padres de familia en base al derecho de Atención a la Salud, explicarles y comentar que nosotros tenemos en el momento alrededor de 12 casos, de los cuales 7 de ellos ya están siendo valorados en el Hospital General de Mazatlán, por pediatría, para determinar la indicación correspondiente", dijo.

 

El Plan de Vacunación contra COVID-19 para menores de edad, entre 12 y 17 años, que presenten alguna enfermedad crónica, se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, aplicando la vacuna Pfizer, por lo que Sinaloa se encuentra a la espera de las indicaciones que den pie al inicio de este nuevo proceso.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México