Debe ser un civil el próximo Secretario de Seguridad en Sinaloa: CDDHS Destacado

Escrito por  Sep 24, 2021

 

* Óscar Loza Ochoa considera que debe implementarse un nuevo modelo de seguridad que desde su concepción asegure resultados que regresen la tranquilidad a los sinaloenses.

 

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa requiere de un nuevo modelo de seguridad pública desde su concepción que sea comandado por un civil, que permita regresar la tranquilidad a los habitantes y frene no sólo el alto índice de homicidios, sino además el fenómeno de las desapariciones forzadas y las fosas clandestinas.

Así lo consideró el presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, cuya sugerencia se opone a la propuesta del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, quien ha expresado que por petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy probable que se ratifique en el cargo al actual Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En el caso de la Fiscalía, Loza Ochoa recordó que el actual titular Juan José Ríos Estavillo debe cumplir con su periodo estatutario de 7 años, de los que aún le quedan tres años en el cargo y será hasta entonces que el nuevo gobernador tendrá la oportunidad de decidir si lo ratifica o nombra un nuevo Fiscal General del Estado.

Enrique Rodríguez