Culiacán. El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán (Canaco-Servytur) Diego Castro, aseguró, que siempre estuvieron en desacuerdo de la suspensión de actividades de las dos tiendas de telas Parisina del Centro de Culiacán, debido, a que no se siguió un procedimiento de normatividad, tal como notificar antes, solicitar un certificado de seguridad estructural del inmueble, y presentar un dictamen estructural de riesgo, ya que el cierre representa pérdidas económicas cuantiosas por 300 mil pesos diarios por cada tienda, asím como al comercio del lugar, y la manera del cierre abrupto, se presta a cuestiones de soborno y corrupción, con el pretexto de un hecho lamentable, se vayan al acecho de muchas otras empresas bajo esas prácticas de cierres totales, dijo a #Vivavoz, el líder empresarial.
Al respecto, detalló
"Con el antecedente que tenemos de la zapatería, tuvo que ocurrir ese hecho trágico, para que se hiciera un amplia inspección de los locales del Centro Histórico. Han sido revisados más de 40 negocios, y son entre cuatro y seis los que presuntamente, presentan fallas.
"Para cerrar un local, debe de haber procedimientos como dejar una notificación, pedir un certificado de seguridad estructural del inmueble, y si hay un alto riesgo estructural se debe de presentar un dictamen. Esas empresas deben de vender 300 mil pesos mensuales cada una. Nosotros pedimos más transparencia, pues eso se puede prestar a cuestiones irregulares, actos de soborno y corrupción, y no queremos, que tras un hecho lamentable, se vayan al acecho de empresas para este tipo de prácticas", resumió.
Las tiendas Parisina fueron cerradas el lunes por la tarde, y solo permaneció un día cerrada, y fue abierta el miércoles por la mañana, pese a existir 16 señalamientos estructurales, segundo dejo el análisis de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán.
Humberto Ramírez
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