Explota pipa cargada de gas LP y motociclista resulta con amputación de pierna, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Sep 24, 2021

 

* El trágico hecho sucedió en la colonia 5 de Mayo.

 

Culiacán, Sinaloa. Una pipa cargada con gas LP explotó tras arrollar a un motociclista que resultó con amputación en la pierna derecha, en un hecho trágico ocurrido la tarde de este jueves en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad de Culiacán.

Elementos de Protección Civil municipal llegaron a la calle 21 de Marzo y evacuaron a 46 personas que habitan las viviendas ubicadas entre las calles 13 de Marzo y Churubusco para evitar mayores riesgos del incendio de la unidad causada por la explosión de la pipa propiedad de una gasera.

El motociclista que resultó con amputación de una de sus piernas responde al nombre de Francisco Gilberto, de 63 años de edad, quien al parecer circulaba sobre la avenida 21 de Marzo cuando se topó con la pipa que venía de reversa.

Tras el impacto, Gilberto quedó atrapado y arrastrado con todo y moto, lo que le provocó lesiones que le costaron su pierna derecha. En tanto, la moto quedó encendida debajo del vehículo y las chispas originaron la explosión y el incendio de la pipa cargada de combustible.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para atender al motociclista y luego de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Redacción