Pese a impacto ambiental Sedesu aprobó el Proyecto Sendero, aseguró la titular Destacado

Escrito por  Sep 21, 2021

Además, existe un amparo contra la obra

Culiacán. El pasado 27 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que dirige Isabel Mendoza Camacho, aprobó el resolutivo de autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto Sendero, que busca transformar el Parque Ecológico, pese a existir un proceso de amparo por organismos ciudadanos en contra de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa (SBZS) y el Gobierno del Estado, debido a que, en el proyecto, no se aclara si incluye locales comerciales y un hotel, aprobación que hoy confirmó la titular de la Sedesu, y reconoció que el daño ambiental existe, aunque es mínimo,

Sobre el tema, precisó

“Si nosotros lo aprobamos, la Sociedad Botánica y Zoológica ingresó el estudio manifestación del impacto ambiental, lo revisamos y realizamos las solicitudes de opinión correspondiente a las diferentes instituciones que inciden en el espacio, tales como la Secretaria de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, para poder emitir un resolutivo. No hay ningún impacto ambiental, está autorizada tienen ellos que tener medidas de compensación del impacto que se vaya a tener.

“Es un impacto mínimo, la verdad; no es un área natural protegida, el espacio es un pulmón de Culiacán, y como tal, la Sociedad Botánica, está informando que van a hacer un corredor importante, donde se van a plantar más de 2 mil árboles”, refirió.

Para el Proyecto Sendero, se realizará una inversión de 18 millones de pesos para habilitar un camino de 700 metros de longitud, que conectará del bulevar Universitarios con el Paseo Río de Janeiro, se asegura que conservará la vegetación existente y se integrarán más de 2 mil nuevos árboles con más de 50 especies nativas.

 La obra del Sendero, del Parque Ecológico ya realizó obras preliminares de instalaciones eléctricas para mejorar la seguridad, todo aprobado por el Ayuntamiento de Culiacán. El proyecto fue elaborado por SBZS, que contempla dos puntos de encuentro con La Milla.

 

Humberto Ramírez

 

Isabel Mendoza Camacho, Sedesu

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México