Madres molestas exigen a la Japan que corte el agua, casa por casa Destacado

Escrito por  Sep 14, 2021

Llevan semanas sin agua en el Tetuán, Altata, pese a pagar el servicio, aseguran

 

Navolato. Madres de familia de Navolato, explotaron y exigieron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japan), que realicen los cortes de agua, casa por casa, para que no estén afectando a las familias que pagan su recibido, pues a las familias que no pagan su recibido no les importan las demás personas, con tal de no pagar, y prefieren estar sin agua, aseguraron dos señoras en el edificio del Ayuntamiento.

“Llevamos semanas sin agua, el problema es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cortó la luz a la Japan, entonces, les cortan a todos parejo, porque debe mucho dinero la Junta, pero que culpa tenemos nosotros, los que tenemos nuestros recibos pagados por adelantado, y estamos pagando un recibo de un servicio que no contamos.

“Entonces, queremos que nos solucionen, que la Japan vaya casa por casa, y corte el agua a los que deben, pero no los que no debemos, no tenemos por qué estar sin agua. Porque hay mucha gente que no paga el agua, y tiene el agua, entonces, que vayan casa por casa, y con el contrato verificar si pagaron o no”, dijeron.

Para las familias afectadas con los cortes de agua en las diferentes sindicaturas del municipio, representa mayores gastos, debido a que tienen que comprar agua por garrafón o pagar pipas, cada semana para poder cubrir sus necesidades básicas, como el aseo personal, lavar la ropa y los trastes, y se vuelve más difícil si hay niños o personas enfermas que requieren agua para diversas actividades. 

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México