Piden solución al drenaje colonos de la Ampliación Ejidal Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Sep 06, 2021

Señalan que llevan años batallando con la instalación del drenaje.

Vecinos de la colonia Ampliación Ejidal de la sindicatura de Villa Unión pidieron a las autoridades de Jumapam que se les dé una solución a la problemática que enfrentan con la falta de drenaje en sus viviendas.

Y es que llevan 6 años batallando para que se les instale el drenaje y más de 10 familias se han visto en la necesidad de pegarse con una vecina, sin embargo también su tubería ya colapsó y ha provocado los brotes de las aguas negras en su patio.

Oliver Margarito Castro Sarabia, representante de los colonos afirmó que han acudido a las autoridades y no les hacen caso.

"Hicimos nuestras casas y la Jumapam nos cobró alrededor de 3 mil 500 pesos por venir a instalar, si está bien que nos cobren pero metan el tubo, no que es la misma".

Por su parte, Ana Lilia Astorga Camacho es la más afectada ya que los vecinos se agarran de su drenaje que ya colapsó y ha generado enfermedades por los malos olores.

"Es un problema que es muy contaminante porque es afuera de mi casa y todo lo absorbe ya nos hemos enfermado de dolor de cabeza dolor de estómago no es algo bueno para nuestra salud y que lo único que pido que nos ayuden a solucionar el problema del drenaje".

Son más de 35 familias las afectadas por la falta de drenaje, quienes afirman que han acudido a Jumapam y no les hacen caso.

Juan Manuel Alvarado