Rescatan de las inundaciones a 15 personas en sindicatura de Emiliano Zapata, Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Sep 04, 2021

 

* Policías municipales acudieron en auxilio de que fueran arrastrados por la corriente de agua generada por las lluvias de anoche.

 

Culiacán, Sinaloa. Tras intensas lluvias que se presentaron la tarde noche de ayer, 15 personas, entre las que se encontraban menores de edad, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, después de casi ser arrastrados por la fuerte corriente de agua de un arroyo.

 

Los hechos se registraron en el ejido La Flor de la sindicatura de Emiliano Zapata, y estas personas se encontraban atrapadas en una isleta en medio del agua. Al tener conocimiento de los hechos, rápidamente, los Policías Preventivos, en conjunto con personal de Bomberos Culiacán y de Protección Civil Municipal, acudieron a prestarles ayuda para evitar una tragedia.

 

Con ayuda de cuerdas sujetas en ambos extremos del arroyo, los elementos poco a poco lograron poner a salvo a cada una de estas personas y los trasladaron a un lugar seguro.

 

Cuando se trata de ayudar, los elementos de la SSPyTM no dudan en actuar ante situaciones de emergencia para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Redacción