Piden a familias limpiar patios para evitar proliferación del dengue Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Sep 01, 2021

Podrían dispararse lo casos de dengue por las inundaciones.

Luego de las inundaciones que se han registrado en las comunidades de la Zona Sur por los efectos de "Nora, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, Andrés Sidhartha Hindú Pérez  señaló que están listos para iniciar con las brigadas de abatización y descacharrización en toda la zona para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Hindú Pérez  reconoció que podrían dispararse las enfermedades y el dengue por las inundaciones por lo que pidió a la población limpiar sus patios de los cacharros.

"Que nos ayuden en la cuestión de los escombros que no tengan reservorios de agua en sus casas para evitar la proliferación del mosco que mantengan limpios sus patios traseros y delanteros o el área común fuera de sus casas que no tengan maleza o cacharros".

Hasta el momento se tienen registros de 10 casos de dengue en la ciudad, sin embargo podrían aumentar más con las inundaciones.

Indicó que en los próximos días se tendrá un diagnóstico de cómo están para empezar a trabajar en Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia.

Juan Manuel Alvarado

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Septiembre 2021 14:08