En el Norte del país se presentaran lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo Destacado

Escrito por  Redacción Ago 18, 2021

En Sinaloa podrían verse afectados por las lluvias fuertes Culiacán, Rosario, Mazatlán, Navolato y otros

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 18 de Agosto de 2021.- La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que en el norte del país se presentaran lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo así como con rachas de viento que irán de 40 a 60 kilómetros por hora en estados como Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. 

En Sinaloa los municipios en alerta y que podrían verse afectados según la dependencia son Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán, Navolato, Mocorito y Badiraguato. Mientras que en Coahuila serán los municipios de Ocampo, Acuña, Múzquiz y Zaragoza. 

En Chihuahua estas lluvias fuertes a puntuales son Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Huejotitán, Hidalgo del Parral, Valle de Zaragoza, Rosario El Tule, Balleza, Guadalupe, y Calvo, así como Guachochi, Batopilas, Urique, Guazapares, Carichi, Guerrero, Camargo, Manuel Benavides, Jumiles, Ojinaga, Aldama y Coyame del Sotol. 

Otros estados afectados son Durango en la zona Norte, Noreste y Este, y Sureste, Sur Sureste y Oeste y Noreste, así como el Norte, Este, Suroeste y Oeste de Zacatecas.