Imprimir esta página

Ataque con cuchillo dentro de un tren en Tokio deja 9 heridos Destacado

Escrito por  Milenio Ago 06, 2021

El sospechoso de haber cometido el ataque fue detenido poco después por la policía al entrar a un comercio y confesar el crimen.

Nueve personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren de cercanías de Tokio el viernes y un sospechoso fue detenido poco después tras huir y entregarse, admitiendo ser el autor, informaron medios locales.

El ataque se produjo cuando la capital japonesa está en alerta máxima como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos. El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas locales en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito de Setagaya, al oeste de Tokio. 

Una mujer de unos 20 años resultó gravemente herida, según la cadena de televisión pública NHK, citando a los servicios de emergencia.  El lugar del atentado se encuentra a pocos kilómetros del centro de competición olímpica ecuestre. 

El atacante, de 20 años, sacó un cuchillo y comenzó a atacar a otros pasajeros antes de abandonar el arma, junto a un teléfono, y huir de la escena por las vías del tren, según la Policía del Área Metropolitana de Tokio, que consiguió detener al sospechoso una hora y media después del suceso.

Había entrado a una tienda con la ropa cubierta de sangre, confesó a los dependientes que era el autor del suceso que estaba apareciendo en las noticias y afirmó que estaba "cansado de huir", según recoge la cadena estatal NHK.

La compañía ferroviaria implicada, Odakyu Electric Railway, anunció en su web que había suspendido parte de su servicio debido a un "ataque a un tren", sin dar más detalles. El tren fue llevado a una parada de emergencia. 

Testigos presenciales del incidente describieron escenas de pánico en el tren donde se produjo, con pasajeros tratando de huir del vagón donde se produjo el ataque en plena hora pico al término de la jornada laboral.

Las leyes sobre armas de fuego en Japón son estrictas, pero en ocasiones se han cometido delitos con otro tipo de armas. En 2019, un hombre mató a dos personas, entre ellas una menor, e hirió a más de 10 en un ataque que tuvo como objetivo a niños que esperaban un autobús.