EDITORIAL: Y la violencia contra las mujeres sigue Destacado

Escrito por  Redacción Ago 05, 2021

 

* Suman dos crímenes más contra las féminas.

 

La noche del pasado lunes 2 de agosto una mujer fue asesinada a puñaladas por su cuñado, el hermano de su esposo, en Corerepe, municipio de Guasave. La mujer de 42 años fue encontrada ya sin vida envuelta en unas sábanas debajo de la cama.

Y la noche de este miércoles 4 de agosto familiares localizaron sin vida a Evelyn Alondra, de 16 años, y Karina, de 26, dos mujeres que habían desaparecido el pasado lunes en la comunidad de Talayote, sindicatura de Las Tapias, que se localiza al sur del municipio de Culiacán.

Con estos crímenes suman ya 31 los casos de mujeres asesinadas en Sinaloa en los siete meses con cuatro días transcurridos de este año 2021, una cifra que supera ya los 26 feminicidios registrados durante todo el año pasado 2020.

La cifra de 31 asesinatos de mujeres no sólo es espeluznante por sí misma, sino también por la forma cruel cómo son asesinadas. De hecho, el 2021 se perfila para ser de los años de mayor violencia contra las mujeres.

Lo malo de todo esto, es que si no se castiga a los responsables difícilmente se podrá frenar este fenómeno criminal. Y peor aún, no se ve que las políticas públicas surtan efecto y que puedan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.