Imprimir esta página

Sinaloa mantiene la acumulación de 3,170 casos activos de covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Ago 04, 2021

En la entidad se registraron 478 nuevos casos de contagios del virus covid-19 

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 04 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el covid-19 reportó que se registraron 478 nuevos casos de contagios, así como la existencia de 3,170 casos activos, y unos 35 nuevos casos de fallecimientos en la entidad. 

Mientras que, el Semáforo Epidemiológico se mantiene vigente en Rojo en todo el Estado, la disponibilidad de camas en el sector salud se actualizó al 35 por ciento. Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor número de casos activos con 1,159 pacientes, seguido de Ahome que registró 529 casos y Mazatlán es el tercer municipio con 312 casos. 

Los casos sospechosos sumaron 838 casos, de estos Culiacán presentó 286 casos, seguido de Mazatlán con 179 casos, y el tercer municipio es Ahome con 162 casos. La institución reiteró que existen casos en toda Sinaloa. 

La información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que de las ocurridas en Culiacán se trató de seis mujeres y ocho hombres, en el municipio de Ahome cuatro mujeres y seis hombres, en el caso de Mazatlán se trató de cinco mujeres y tres hombres, en Guasave dos hombres y finalmente en Elota una mujer. En todos los casos se trató de pacientes en condiciones médicas como hipertensión, obesidad, y diabetes.