Los nuevos hospitales Pediátrico y General pasan al IMSS, ´así lo quiere el Presidente´, dijo el gobernador Destacado

Escrito por  Ago 04, 2021

78 por cientos de los sinaloenses vacunados con, al menos, una dosis

Culiacán. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se dio a conocer que Sinaloa ya alcanzó una cobertura del 78 por ciento en la vacunación contra el COVID 19, porcentaje por encima de media nacional que es del 53 por ciento, esto es, 25 por ciento más del promedio nacional, además, confirmó con la visita de Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, que el nuevo hospital Pediátrico y General de Culiacán, pasan a manos del Programa IMSS Bienestar, ´así como lo quiere el Presidente´, reiteró el gobernador, ello con el fin de dar cobertura a personas que no cuentan con seguridad social, luego de una reunión que se inició con un recorrido por varios hospitales, como los antes mencionados, pues de acuerdo al esquema que pretende implantar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso vienen todas las instituciones de salud y también porque hay una intención de revisar cuáles hospitales pueden llegar a incorporarse al Seguro Social en su rama de atención a personas sin seguridad social. El IMSS Bienestar que desde hace 42 años nació como Coplamar y que existe además en Sinaloa de manera importante. Hoy también venimos a ver cuál es el avance para el equipamiento de este hospital”, informó Zoé Robledo a su salida del Hospital Pediátrico de Sinaloa, uno de los nosocomios que se pretende integrar a ese programa federal.

Como parte de las actividades donde participaron autoridades del gobierno local y de salud federal, se realizaron recorridos por la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, la Unidad de Quimioterapia de este nosocomio, el Hospital de Pediatría del INSABI, Centro de Salud Urbano "Torre" y el Hospital General de Culiacán.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México