Pasan los días, mueren más pacientes y se prolonga la espera de más camas Covid en el Hospital General de Culiacán Destacado

Escrito por  Ago 04, 2021

 

* Este martes se registró el fallecimiento de otros 9 pacientes de coronavirus en Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. Es una responsabilidad del sistema de salud estatal responder a las necesidades que representa la pandemia del Covid y si las autoridades no están haciendo lo que les corresponde, alguien tiene que llamarles la atención, sostuvo la directora de Salud municipal, Martha Torres, ante el anuncio no cumplido que hizo el gobernador Quirino Ordaz de reabrir la operación de 40 camas covid en el nuevo Hospital General de Culiacán.

Mientras la espera sigue, este martes en Culiacán se registraron 142 nuevos contagios, 1200 pacientes activos y fallecieron otras 9 personas para sumar 2 mil 655 las personas que han perdido la batalla contra el Covid-19, sólo en la capital del estado.

La directora de Salud Municipal activó su domicilio de la colonia Rosario Uzárraga como covitario en donde diariamente se atienden entre 50 y 60 pacientes, activos y sospechosos de Covid-19, en su mayoría trabajadores del Ayuntamiento, pero también personas que no cuentan con los servicios del IMSS o del Issste sin ser empleados municipales.

Enrique Rodríguez