Imprimir esta página

EDITORIAL: La cartilla de vacunación anti Covid Destacado

Escrito por  Redacción Ago 03, 2021

 

* El autocuidado y la vacunación, la única forma de evitar el contagio y el luto en los hogares en la tercera ola del Covid-19.

 

Primero Mazatlán, luego será Culiacán, las ciudades donde los alcaldes han manifestado que como una medida más para contener la tercera ola de contagios se exigirá el certificado de vacunación anti Covid a quienes deseen ingresar a los espacios públicos, tales como bares, restaurantes, antros, gimnasios, plazas comerciales y demás.

Esta es quizás una medida desesperada más que inteligente, pues basta pensar qué caso tiene solicitar una cartilla de vacunación, si eso no garantiza que la persona no esté contagiada de Covid.

Esto, dado que los expertos han dejado en claro que la vacunación contra el coronavirus no es para que las personas no lo contraigan, sino para que el impacto no sea tan grave o letal.

Desde este punto de vista es de considerarse, no obstante, que la solicitud de tal documento contribuirá a inhibir un poco más el relajamiento de la población, en donde muchos aún no creen en lo delicado de la situación, en esta tercera ola de contagios que en Sinaloa dejó sólo en el mes de julio 527 personas fallecidas y más de 15 mil personas contagiadas.

Por eso el llamado de médicos y autoridades de la Salud continúa siendo a la autoprotección. Si no se ha decidido por un nuevo confinamiento, no es porque no se ocupe, sino porque también está en juego la economía del país.