Aplastante victoria israelí sobre México en béisbol Destacado

Escrito por  Ago 01, 2021

Israel enfrentará al ganador de Corea y República Dominicana

TOKIO. Tres strikes y están fuera: Israel acabó con la carrera de México en el béisbol de Tokio 2020 con una paliza de 12-5.

La decepcionante eliminación de México de su primer torneo olímpico de béisbol se produjo después de que el domingo el lanzador Manny Barreda, al que Israel le marcó seis carreras en tres entradas, sólo lograra un golpe de extrabases en sus dos primeros partidos.

Israel anotó otras seis carreras en la séptima entrada cuando bateó contra el ex jugador de las Grandes Ligas Oliver Pérez.

Israel se enfrentará el lunes al ganador del domingo del partido entre Corea del Sur y la República Dominicana.

El domingo, México anotó la mayoría de sus carreras en la tercera entrada contra el abridor israelí Josh Zeid, cuyo trabajo diario es entrenar a los lanzadores de los Chicago Cubs que se recuperan de una lesión.

México se puso a 6-5 en la sexta entrada antes de que el bullpen israelí le cerrara el paso.

Danny Valencia, de Israel, bateó una curva colgante por encima de la pared del jardín izquierdo para conseguir un jonrón de tres carreras y, probablemente, la explosión más larga del torneo (no se llevan registros oficiales).

Nick Rickles, cuyo trabajo normal es la atención sanitaria, también bateó tres carreras para Israel. Mitch Glasser y Zach Penprase aportaron dos cada uno.

Zack Weiss (1-0) consiguió la victoria al permitir una carrera en dos entradas. Israel tuvo 12 hits y estableció un récord de carreras en el torneo.

“Es un cuento de hadas que hayan podido clasificarse”, dijo el entrenador de México, Benji Gil, la semana pasada sobre Israel, que también es nuevo en los Juegos Olímpicos.

“Mucha gente los despreció, pero me quito el sombrero”, dijo Gil con admiración.

Desgraciadamente para México, el sombrero no volverá a colocarse.

Modificado por última vez en Domingo, 01 Agosto 2021 08:00
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México