Imprimir esta página

Sinaloa registró 503 nuevos casos de contagios de covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Jul 31, 2021

La disponibilidad de camas en el sector salud para la atención a pacientes graves se actualizó al 39 por por ciento

Culiacán, Sinaloa/Sábado 31 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se registraron 503 nuevos casos de contagios, así como la existencia de 3,985 casos activos y unos 30 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas en la entidad. 

Mientras el Semáforo Epidemiológico se mantiene en Rojo en todo el estado, la disponibilidad de camas en el sector salud para la atención a pacientes graves se actualizó al 39 por por ciento. 

Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor cantidad de casos activos con 1,534 casos, seguido de Ahome con 541 casos y el tercer municipio es Mazatlán con 387 de estos. Los casos sospechosos sumaron 874 de estos Culiacán registró 319 casos, seguido de Mazatlán con 186 casos, y Guasave con 129 casos. 

La información desagregada sobre las muertes reportadas últimas 24 horas detalló que de las diez ocurridas en Culiacán seis fueron hombres y cuatro mujeres, en Ahome tres hombres y dos mujeres, por otro lado en Badiraguato una mujer, mientras que en Mazatlán se trató de cuatro mujeres y cuatro hombres, en Escuinapa una mujer, y en Navolato dos mujeres y dos hombres, finalmente en el municipio de Guasave un hombre. En algunos casos se trató de pacientes inmunosuprimidos, y en condiciones médicas como diabetes, obesidad e hipertensión.