Sinaloa reportó 511 nuevos casos de contagio de covid-19: Secretaría de Salud Destacado

Escrito por  Redacción Jul 30, 2021

La entidad acumuló 3,970 casos activos registrados en la última actualización de la Secretaría de Salud 

Culiacán, Sinaloa/Viernes 30 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de investigación que en la última actualización sobre el virus covid-19 se registraron 511 nuevos casos de contagio así como la existencia de 3,970 casos activos y unos 32 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas en la entidad. 

Mientras que el Semáforo Epidemiológico se encuentra vigente en Rojo, la disponibilidad de camas en el estado se actualizó al 39 por ciento en el estado. Por municipalidad, Culiacán es el municipio que acumuló mayor número de casos activos con 1,568, seguido de AHOME con 537 casos, y el tercer municipio es Mazatlán que reportó 370 casos de estos. 

Los casos sospechosos sumaron 861, de estos Culiacán acumuló 337 casos, seguido de Mazatlán que registró 168 casos, y el tercer municipio es Ahome con 138 casos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en toda Sinaloa. 

La información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que de las diez ocurridas en Culiacán siete fueron hombres y tres mujeres, en el caso de Ahome se trató de tres hombres y dos mujeres, mientras que en el municipio de Mazatlán se trató de cinco mujeres y cuatro hombres. En todos los casos se trató de pacientes en condiciones médicas crónicas como asma, diabetes e hipertensión.