José Paz y el estigma del narco en Badiraguato Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Jul 29, 2021

 

* El Presidente AMLO visita la tierra de “El Chapo” Guzmán este día.

 

No puede taparse el sol con un dedo, Badiraguato es reconocido por ser cuna de los líderes de los cárteles del narcotráfico en Sinaloa, dígase Rafael Caro Quintero o más recientemente Joaquín “El Chapo” Guzmán, cobrando mayor peso la relación narco-gobierno-Morena por la tercera visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este viernes al también “trángulo dorado” por la siembra histórica de marihuana y amapola.

El mandatario viene a La Tuna, de donde es oriundo “El Chapo” a inaugurar supuestamente la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en medio de una polémica, no sólo por este tema sino porque en un principio se había dicho que su estancia y eventos serían totalmente privados. Esta carretera ya fue supervisada por él mismo el 29 de marzo de 2020, cuando saludó a María Consuelo Loera Pérez. En esta ocasión será recibido por la todavía alcaldesa Lorena Pérez y ya ayer jueves en la tarde-noche fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, lo que denota la coordinación que existe entre los tres gobernantes.

En este escenario cobra fuerza la figura de José Paz López, el alcalde electo para este municipio para el periodo 2021-2024, quien llegará el primero de noviembre con el compromiso de darle otro giro a la imagen de este municipio, resaltando sus actividades académicas, deportivas, artístico-culturales, agrícolas, de pesca, turísticas y muchos más que distinguen a la mayoría de los badiraguatenses.

Será el primer alcalde con un grado de doctorado, con todas las posibilidades para ser la mejor administración en la historia del municipio, pues además de su capacidad tendrá como aliados a dos badiraguatenses que encabezaron la alianza que lo llevaron al triunfo: el gobernador electo Rubén Rocha Moya por Morena y Héctor Melesio Cuén Ojeda, por el Partido Sinaloense.

Y promete que lo va a hacer, que transformará Badiraguato, regularizará el Ayuntamiento, incluyendo a su equipo de Morena y PAS, pero también rescatando a hombres y mujeres con experiencia. Impulsará los servicios públicos, principalmente el alumbrado; el turismo, la economía, embellecerá la cabecera y atenderá cada una de las comunidades, con vías carreteras y transporte con el que no se cuenta.  Uno de los primeros integrantes de su gabinete es el joven Jesús Salazar. Generará, asegura, una nueva clase política luego de un control de 20 años del mismo grupo político.

 

MÁS VOCES

… Para nada que pasó desapercibida la visita de AMLO a Culiacán. Desde muy temprano este viernes ya un grupo de policías le montó un plantón afuera de la Base Militar El Sauz, donde se llevó a cabo la tradicional conferencia mañanera y la reunión de seguridad nacional. Los policías manifestantes le piden al Presidente que intervenga para que las aumenten el salario y ordene solución al asunto de sus jubilaciones y pensiones y termine con el “moche” que les hace el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

 

… A pesar de no ser morenista, Juan Vega Arellano, hijo de Antonio Vega Gaxiola, llega a la delegación de Profeco como Director Regional con todo el apoyo del organismo nacional y muy activo en sus primeros días de trabajo.

…Qué intereses tan fuertes del grupo Coppel y aliados al contar con apoyo para insistir en construir en uno de los pocos pulmones de la ciudad cómo es La Milla.

… Alejandro “El Diablo”” Higuera se ha convertido en uno de los hombres más cercanos al gobernador electo Rubén Rocha Moya, mas no se cree que le alcance para una Secretaría tan importante como la de gobierno, sino que lo ubican como Secretario Particular o de Turismo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Julio 2021 08:44