Automovilistas en Sinaloa priorizan los intereses personales, sin respeto a los demás, aseguró la SSPyTM Destacado

Escrito por  Jul 14, 2021

Lo que ocasiona accidentes viales, pues no indican las maniobras que van a hacer, dijo director

Culiacán. "En la actualidad se vive una problemática grave en accidentes viales, que son propiciados por conductores que dan prioridad a sus asuntos personales y no respetan a las demás personas, pues quieren rebasar sin hacer ningún señalamiento, no respetan los semáforos ni señalamientos viales y conducen a velocidad excesiva, señaló Jorge Octavio Torres Cázares, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). 

Para evitar accidentes, expuso, hay que aplicar el manejo defensivo, que consiste en ir viendo a los demás conductores, al entorno y prever un accidente.
Conducir un vehículo, resaltó, es una gran responsabilidad, pues además de ser un instrumento para trasladarse, también puede ser un arma.
Precisamente por ello, expuso que quien conduce un auto debe cuidar a todos los peatones, para lo cual es necesario mantener una visión periférica, de 180 grados, ya que eso permite vigilar todo el entorno.
Destacó también que es muy importante no tener en las manos ningún teléfono celular.
Para prevenir accidentes, agregó, se debe informar a los demás conductores las maniobras que se van a hacer, como cambiar de carril, dar vuelta a la derecha o a la izquierda, e incluso se pueden utilizar los brazos para ello. 

Sin embargo, observó, el mayor problema es que como conductores no queremos aceptar que debemos cambiar nuestra conducta, por lo que tenemos que multiplicar los programas preventivos a través de su difusión entre la familia y los amigos. (Redacción). 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Julio 2021 14:01
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México