Se reportaron 498 nuevos casos de contagio del virus covid -19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Jul 12, 2021

La disponibilidad de camas en el sector salud es 66 por ciento en el estado 

Culiacán, Sinalo/Lunes 12 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid - 19 que se reportaron 498 nuevos casos de contagio, así como 2,869 casos activos, así como unos 13 nuevos casos de fallecimientos registrados las últimas 24 horas en la entidad. 

Mientras el Semáforo Epidemiológico está vigente en Amarillo, la disponibilidad de camas está en el 66 por ciento en el estado. Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor número de casos activos con 1,639 de estos, seguido de Mazatlán con 373 casos activos, y el tercer municipio es Ahome con 311 casos. 

Los casos sospechosos sumaron 747 en la actualización, de estos Culiacán es el municipio reportó 375 casos, seguido de Guasave con 96 casos de estos, muy cerca del tercer municipio que es Mazatlán con 94 casos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en toda Sinaloa con excepción de Concordia.  

La información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que de las siete ocurridas en Mazatlán fueron cuatro mujeres y tres hombres, por otro lado en el caso de Culiacán se trató de cuatro hombres y dos mujeres. En todos los casos se trató de de pacientes con condiciones médicas como diabetes, obesidad e hipertensión.