Habitantes de Navolato tienen ya 7 días sin agua potable Destacado

Escrito por  Jul 12, 2021

 

* Habitantes de Sataya, Villa Juárez y Altata exigen al alcalde Eliazar Gutiérrez que solucione el problema.

 

Navolato, Sinaloa. Por falta de pago a la CFE o el robo de cables de los pozos, el caso es que decenas de comunidades de la zona rural de Navolato llevan ya 7 días sin agua potable, ante la nula intervención de las autoridades encabezadas por el alcalde Eliazar Gutiérrez por solucionar el problema que ya hizo crisis entre la población.

Carolina Hernández, vecina de la comisaría de Aguapetito, dijo que al menos los habitantes de las sindicaturas de Sataya, Villa Juárez y Altata son los que están sufriendo la falta de agua, un problema que ha hecho que algunos opten por comprar agua de garrafón, otros son apoyados por los módulos de riego que les llevan agua del río, pero hay muchos que no cuentan con alternativas de suministro del vital líquido.

Destacó que este lunes los habitantes afectados tenían programado un plantón en el Ayuntamiento, pero se decidió dar un día más al alcalde para que dé una solución al problema.

A su vez, el sector restaurantero de Altata, envió una carta dirigida al Ayuntamiento de Navolato y la Junta de Agua Potable, con copia al secretario de Salud, Efrén Encinas, sobre la problemática de la falta de agua y las complicaciones sanitarias y económicas que la situación les está ocasionando, por lo que emplazaron a las autoridades a buscar una pronta solución.

Enrique Rodríguez