Más de 25 toneladas de cacharros se han recolectado en el programa de descacharrización Destacado

Escrito por  Redacción Jul 02, 2021

 

* El ayuntamiento sigue trabajando en temas de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. Durante las seis jornadas de descacharrización que han realizado la Coordinación de Salud Comunitaria y el área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Salvador Alvarado, han recolectado más de 25 toneladas de cacharros en las diversas colonias que han atendido, informó Edgar Neftalí Cruz Meléndrez.

El médico municipal dio a conocer que ya son tres semanas de trabajo intenso que han tenido, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con el fin de disminuir los focos rojos, donde se tienen detectados los mayores índices larvarios, y que representan un alto riesgo de que se propaguen las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

El funcionario municipal anunció que a partir de la próxima semana se estarán atendiendo las colonias del lado oeste de la ciudad, que ya se tienen programadas, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta de los comunicados oficiales del ayuntamiento, así como el perifoneo que se hace de manera previa en las zonas donde se va a trabajar.

Cruz Meléndrez reiteró que lo más importante de estas jornadas de descacharrización es la colaboración de la ciudadanía, ya que deben sacar sus cacharros a la calle, el día que les toque, para poder que el personal de Servicios Públicos puedan recogerlos.

Redacción