Son un fracaso la justicia y la seguridad en Sinaloa, aseguró ombudsman de Navolato Destacado

Escrito por  Jul 02, 2021

Recordó el asesinato de la niña Dayana, presuntamente, a manos de un policía de Navolato 

 

Navolato. Lamberto López López, Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Navolato, crítico el actual sistema de seguridad pública y justicia en Sinaloa, pues aseguró que ambas han fracasado, debido a que los resultados de los delitos no bajan, sino todo lo contrario, por lo que urgió a innovar en las medidas antes señaladas, pues llevan años y los resultados no cambian para bien de la sociedad, por lo que son un verdadero fracaso, aseguró.

 “El aparato de justicia y toda la seguridad pública son un fracaso, actualmente, necesitamos una innovación de la estructura organizacional de la seguridad, e innovación de la justicia, la gente demanda acceso a la justicia. Necesitamos se implementen medidas preventivas en los protocolos de encontrar en lo inmediato, a las personas desaparecidas con vida.

Necesitamos los perros entrenados para la localización, al momento, de desaparecer la persona; eso perros tienen la facultad de encontrar con vida a una persona del 85 por ciento. Todo es algorítmico, si seguimos implementado las mismas medidas, vamos a seguir con los mismos resultados, urge una innovación, necesitamos las medidas preventivas. Tenemos a las instituciones aplicando los mismos mecanismos, y la estadística se incremente o mantiene, el delito, quiere decir que el resultado va a seguir igual”, aseguró.

El ombudsman, señaló que urge aplicar la tecnología en la prevención del delito con personal capacitado en esas áreas acorde a los contextos de Sinaloa. Asimismo, mencionó que la prueba de Control y Confianza son un fracaso, luego de que el policía presuntamente, culpable del homicidio de la niña Dayana, de 6 años, dejo ver las debilidades del sistema, y refirió que los policías preventivos son señalados como responsables de las desapariciones en Sinaloa, dijo, ´urge un cambio disruptivo¨, afirmó.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Julio 2021 12:47
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México