EDITORIAL: La pandemia, ¿repunte o rebrote? Destacado

Escrito por  Redacción Jun 16, 2021

 

* El repunte de casos de los últimos días encendió los focos rojos en la entidad.

 

Exterminar el coronavirus del globo terráqueo se vuelve cada vez más utópico, máxime si cuando pensábamos que con la vacuna quedaríamos inmunizados contra el SARS CoV-2 y todo regresaría a la normalidad.

Queremos pensar que el repunte de casos de contagio en Sinaloa se debe a las aglomeraciones que se dieron en el marco de las campañas electorales y que será cuestión de que pase este mes de junio para que la curva de contarios retome su forma descendente.

Por lo pronto, el promedio de 5 muertes diarias se ha disparado a 11 este martes y se espera que se mantenga así, incluso que pueda subir en los próximos días, para después empezar a bajar hasta quedar controlado de nuevo.

Ante esta situación, es importantísimo que a nivel familia e individual podamos seguir cuidándonos. Nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de hacer por sí mismos.

Las autoridades están haciendo su parte con la adquisición y aplicación de la vacuna. Es cierto, deben acelerar el paso para que cada vez se integren más grupos de población a la inmunización y poder controlar en definitiva este mortal virus. Es deseo de todos.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Junio 2021 15:43